App “Te cuento” del CNSE

te-cuento_cnse

 

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación ha creado, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el primer lector digital específico para personas sordas en nuestro país denominado “Te cuento”. Se trata de una aplicación móvil de descarga gratuita que funciona de manera similar a un lector de libros digitales, con la particularidad, de que su interfaz permite la visualización de vídeos en lengua de signos. Está disponible para su descarga AQUÍ.

 

El Comité Organizador del I Congreso Internacional sobre Escritura y Sordera, (UCA-Jerez, 15-17 de febrero de 2017 – I CIES 2017) decidió comenzar el programa con unas ponencias de presentación que abrieran el amplio y plural abanico de la realidad familiar y educativa de la discapacidad auditiva (D.A.), y el primer concurso internacional de signocuentos.

La experiencia invita a repetir la buena acogida y los excelentes signocuentos presentados en el II CIES 2019 (Universidad Rey Juan Carlos)

En las bases de este concurso especificamos que se debían seguir las bases de “Te cuento”, y representantes de CNLSE participarían en la entrega de premios.

 

Vídeo elaborado por el CNLSE para la entrega de premios.