El Centro de Escritura impulsa la formación continua del profesorado con la propuesta de cursos, jornadas, seminarios.

Para el curso 2017/ 2018 vuelve a editar el Curso de Experto Universitario en la Audición y el Lenguaje, la Comunicación y la Inclusión (ALCI) a través de la Fundación Universidad y Empresa Cádiz.

Según queda descrito en la presentación de este enlace:

Este curso responde a una demanda constante tanto de la comunidad universitaria como de las entidades colaboradoras con el Centro de Escritura de la Universidad de Cádiz (Grupo de Investigación HUM 748). Con este curso se consolida la cooperación entre diversos instituciones y entidades gaditanas, con un claro compromiso y enfoque eminentemente social, profesionalizador, constructivo y posibilitador.

Esta demanda procede de las filas de Educación, Humanidades, Psicología, Comunicación, Trabajo Social, Educación Social, Lengua de señas/signos españolas, Enfermería, Medicina. Por lo que da cabida a profesionales y expertos del ámbito de la Mediación, de Cooperación, Voluntariado, Acción Solidaria, Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades Lingüísticas y Comunicativas desde la Educación e Inclusión ante el riesgo de exclusión social.

Asumir el reto de organizar este Curso de Experto Universitario en la Audición, el Lenguaje, la Comunicación y la Inclusión queda justificado como un paso adelante en nuestro compromiso de llegar a todos los ámbitos y realidades de la educación plural, inclusiva, atendiendo a la diversidad de las llamadas “vidas extraordinarias” (Exceptional Lives).

Es semipresencial y se ofertan becas de apoyo para la matrícula.

¡Contamos contigo!

Francisco Vera Villaverde y Teresa-G. Sibón Macarro

Directores del Curso de Experto ALCI