Mentorías

Centro de Escritura en las Mentorías (Junta de Andalucía-Universidad de Cádiz)

 

altascapacidades

En todas las Universidades españolas se plasma ese compromiso de servicio con la sociedad para revertir resultados de investigación y aprendizaje. En la Universidad de Cádiz, miembros del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía G.I. HUM-634  coordinan cada año el Programa de Mentorías.

Desde 2012, miembros del G.I. HUM 748 ofertan Módulos a través del Centro de Escritura de la Universidad de Cádiz. Ha sido muy provechosa esta experiencia de colaboración tanto para los miembros de la comunidad universitaria como las familias con personas que responden al perfil de Altas Capacidades Intelectuales desde el estudio y detección gestionado por la Junta de Andalucía.

Cierto es que el movimiento de las modas conlleva que hoy día estos estudiantes de Secundaria y Bachillerato muestren más afinidades para tareas de ciencias que de letras. Desde la otra cara de la moneda, quienes se integran en estos módulos generan un impulso motor increíble para los alumnos colaboradores del Centro de Escritura.

En las Jornadas de Innovación Docente (UCA, 2016) y en el 4th ICSED, varios colaboradores del Centro de Escritura hemos presentado un análisis de resultados tras el cierre de este último trienio.