Novedades

10.julio.2017.- Retomamos el Proyecto Internacional ABC, iniciado en 2009, reactivando el convenio de cooperación entre la Universidad de Cádiz y la Universidad Salesiana en Bolivia. Como profesores invitados, dos docentes de la UCA trabajarán el La Paz durante el mes de agosto; este proyecto cuenta con el respaldo y una ayuda económica de nuestra univesidad gaditana.

29.junio.2017.- Nos ha llegado un enlace de interés para aprender o repasar el vocabulario básico sobre Lengua de Signos Española (LSE), web presentada por la Fundación CNSE.

10.mayo.2017.- El App “A Manos Llenas” ya es de dominio público (obtenga en google play su descarga gratuita, debe escribir A MANOS LLENAS y saldrá a imagen de un libro abierto del que salen muchas manos).

24-28.abril. 2017.- Día del Libro en la Semana Universitaria del Libro.

9.marzo.2017.- Diseño del Rincón de Lectoescritura en la Asociación de Personas Sordas de Jerez de la Frontera.

15-17.febrero.2017.- I Congreso Internacional sobre Escritura y Sordera, Campus Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz), Universidad de Cádiz y Red Interuniversitaria de Investigación y Docencia sobre la Lengua de Señas/ Signos.

30.enero,2017.- Acogida de los nuevos voluntarios del Centro de Escritura-UCA (HUM 748-TIC 195).

25.enero.2017.- Ha salido a la luz el primer libro electrónico para personas ciegas: Braibook. Para saber más, mira en…

21.dic.2016 – Hoy se crean las bases para la cooperación con profesores de la Escuela de Ingeniería Náutica, y compartir estudios sobre la acústica en espacios de atención temprana, y sobre la percepción auditiva de prematuros y neonatos.

13.dic.2016 – Primera sesión de los alumnos colaboradores para analizar sus propuestas de Proyectos de investigación en el marco de actuación del Centro de Escritura de la Universidad de Cádiz.

12.dic.2016 – Cuentos a Manos Llenas (cfr.: cuentos accesibles) prepara su siguiente número. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación avala la creación de esta colección como recurso didáctico en las aulas de Educación Infantil y Primaria.

8.dic.2016 – Los colegios muestran un gran interés en participar en el concurso de signocuentos con la aplicación Te cuento (CNLSE). La parte de subtítulos es donde surge el reto; se amplia el plazo hasta el enero de 2017.

18 y 25.nov.2016 – Invitamos a profesores de la Escuela Superior de Ingeniería, del perfil de ingeniería informática, (Grupo de Investigación TIC-195) a que nos den unas sesiones sobre el diseño y la aplicación de App para Android en servicio de la creación de recursos didácticos.

4.nov.2016 – A petición de los asistentes a las Jornadas CNLSE 2016, se amplia el plazo de presentación de ponencias, charlas cortas, pósteres, talleres. tríptico_2016

17.oct.2016.- 5º Certamen Literario de Narración Breve “Biblioteca UCA”, plazo de presentación hasta el 31 de enero de 2017. Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios. Área de Biblioteca y Archivos. Para consultar las bases, visita: Certamen-Plan de Fomento del Libro 2016

5.oct.2016.- Creamos un espacio en GOTEO, para conseguir subvenciones. No dudes en visitar: https://www.goteo.org/project

26.sept.2016.- El Día Internacional sobre las personas sordas será activados los enlaces que complementan la publicación de Animapiratas en formato libro: audiolibro, signolibro y la lectura fácil.

12.sept.2016.- Animapiratas es presentado al Grupo de Investigación HUM-748; y dos días después, ante el Consejo del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

1.sept.2016.- Llega 19 cajas con los ejemplares y, en la semana siguiente, la principal remesa es distribuida entre los benefactores.

23.julio.2016.- Se presenta Animapiratas en imprenta para la revisión de la maquetación.

30.mayo.2016.- La alianza de ingenieros, maestros de infantil y , dibujantes, intérpretes de lengua de signos,

23.abril.2016.- El Campus Internacional de Excelencia del Mar y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social de la Universidad de Cádiz impulsan el nacimiento de la colección  Cuentos a Manos Llenas.

El Centro de Recursos Digital continua ofreciendo sus instalaciones para forjar esta apasionante aventura en las dimensiones de una colección de cuentos accesible.

3.marzo.2016.- La obra Cuentos de la Mar Salada es presentada en el Aula Magna de la nueva Escuela Superior de Ingeniería a manos de sus autores: alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio de La Salle (Puerto de Santa María)

1.febrero.2016.- Nace la idea del nº1 la colección Cuentos A Manos Llenas

26.sept.2015.- Tras cerrar la grabación de los videos y audios, y culminar las pruebas, es presentado el prototipo de App Cuentos A Manos Llenas

9.marzo.2015.- El Vicerrectorado de Recursos Docentes y de la Comunicación respalda la creación del prototipo de un App comprometida con la accesibilidad que se va a llamar A Manos Llenas.