TV Literacidad 3.0. Facebook y YouTube

 

Gracias a las experiencias en The Literacy Center (Flagstaff-Arizona, EEUU) entre varios docentes y alumnos colaboradores del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura comenzamos la creación de un espacio en facebook, TV Literacidad 3.0, en el que pretendíamos dar vida a todo lo que se va ofreciendo, generando, construyendo en todas partes del mundo en torno a la comunicación con bases en la inclusión y en la integración personalizada de los seres humanos en la sociedad donde vive o que lo acoge.

Nuestro modelo es TV Malintzin, cuyos espacios en redes sociales (facebook y youtube) fueron creados por el Profesor Norbert Francis, Northern Arizona University (Arizona, EEUU). Con su proyecto luchaba por la conservación de una lengua en vías de extinción, y su medio consistía en la grabación cuentos y anécdotas históricas narrados por miembros de dicha comunidad de hablantes.

Tiempo después, creamos el canal Literacidad 3.0 en youtube en el que vamos subiendo un extractos de las experiencias didácticas más significativas, aunque con más lentitud de la deseada pues estas tareas se mantienen a régimen de voluntariado, -con lo que ineludiblemente vive sus altibajos-.

En virtud de los proyectos con los que colaboramos y según las temáticas de indagación, nacen otros canales, que son suscritos por el Centro de Escritura de la Universidad de Cádiz.