2 de abril, Día del Libro Infantil y Juvenil

El 2 de abril de 1805 nació Hans Christian Andersen; por esta razón, la International Board on Books for Young People (IBBY) eligió el 2 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en 1967.
Según hemos averiguado, en España es la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) la encargada de la realización y coordinación de todo tipo de actividades de promoción relacionadas con el libro infantil y la lectura, así como de las funciones de representación en España del IBBY.
En 2022, el 2 de abril , cae en sábado, así que  el tradicional Lee-cuentos  y Lee-poemas se retrasa a la semana siguiente la propuesta para sentar las bases de booktubers.

Una selección de las mejores propuestas será compartida el Día Internacional del Libro, 23 de abril.

¡Estamos todos invitados!

Leecuentos itinerantes

Con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil, desde el Centro de Escritura-UCA se promueven sugerentes proyectos y ApS.  Antes de ese marzo de 2020 fueron:
  • Diseño y creación de una app “Los cuentos de mis abuelos”, elocuente oportunidad de rescatar del recuerdo de nuestros mayores sus cuentos, leyendas, relatos breves en formato audiocuentos.
  • Leecuentos UCA, momento en el que podremos disfrutar de la escucha de cuentos del mundo en distintos puntos de ignición que se distribuirán por los Campus Universitarios.
Fueron las dos iniciativas más votadas antes de la pandemia COVID-19, y para las que volvemos a tener la suerte de contar con los agentes del Centro de Recursos Digitales y del VEDIS (G.I. TIC 195).
Seguimos caminando “se hace camino al andar” y, desde los cuatro campus universitarios, en este mes de abril tendremos lecturas… mil.