I Jornadas sobre Cuentoterapia, Cádiz

EN TORNO AL PODER SANADOR DE LOS CUENTOS

Es la primera vez que se celebra un evento de estas características en la Universidad de Cádiz. La Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia lleva varios lustros trabajando en nuestra provincia desde su fundación, de la mano de Eloy González y Carolina Vargas.

La primera promoción está a punto de culminar su formación a través de diez talleres sobre los grandes temas de la humanidad a través de los cuentos.

Es buen momento para presentar la I Jornada sobre Cuentoterapia Cádiz, en el Campus Universitario de la Asunción (Jerez de la Frontera) contando con docentes de la mencionada Asociación y el equipo ApSS de CuentUCAs de la Universidad de Cádiz.

Se celebrará los días 11 – 15 de septiembre de 2023, en el Campus Universitario de Jerez de la Frontera. Los temas de los talleres y de las propuestas workshop versarán sobre:

• Temas de la formación en Cuentoterapia: 1/ asertividad; 2/ los celos, la envidia y la rivalidad fraterna; 3/ los miedos; 4/ el instinto ; 5/ la autonomía y superación del abandono; 6/ el duelo y la muerte; 7/ las adicciones; 8/ lo edípico; 9/ la cooperación y el egoísmo; 10/ la vergüenza y el orgullo (https://www.cuentoterapia.com/formacion)
  • Propuestas de animación a la lectura, los cuentos de tradición oral, las estrategias y dinámicas en los proyectos de aprendizaje y servicio solidario en bibliotecas, aulas y ludotecas hospitalarias.

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de septiembre de 2023. Se realizan a través de centro.escritura@uca.es, enviando la solicitud y el resguardo del abono.

• 50€ asistencia a las ponencias y talleres (15 medias becas).
  • 70€ los participantes en las tardes de workshop, junto con las ponencias y los talleres.

NOTA: Los workshop de febrero a julio  en línea son internacionales y gratuitos