animapiratascorte

Desde el 26 de septiembre, Día Internacional de las personas sordas, activamos el audiolibro, el signolibro y el enlace de la lectura fácil.

El 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, presentaremos el App Cuentos a Manos Llenas.

La dirección de CEIMAR tiene en su haber los ejemplares formato libro tradicional para su entrega como obsequio institucional, que hace eco del compromiso de la institución por la inclusión; es el primer recurso didáctico des estas características que se edita desde una institución de las características del Campus de Excelencia Internacional del Mar.

Con el audiolibro nos dirigimos especialmente a los niños con deficiencia visual. Los subtítulos acompañan para favorecer la accesibilidad a quienes tienen una deficiencia visual leve, o a quienes quieren leer ellos prescindiendo del audio, o quienes quieren medir sus habilidades lectoras al compás del audio.

Por su parte, el signolibro es un sugestivo cuentacuentos en lengua de signos española destinado principalmente a quienes viven con deficiencia auditiva. Jamás tendrían subtítulos pues los signantes centran su mirada en su intérprete en Lengua de Signos y, salvo honrosas y contadas excepciones, no es posible leer los subtítulos y mirar a intérprete y generador del signocuento.

En la lectura fácil nos hemos dejado impregnar de las estrategias del karaoke. En la parte superior podrás ver la silueta de una tortuga, una liebre y un indicador de pausa. Siguiendo el prototipo de las fábulas tradicionales, con la tortuga conseguiremos que la activación de las letras sea más lenta y, en consecuencia, con la liebre activaríamos que el cambio de color de las letras sea más ágil. Descúbrelo haciendo click aquí, en “lectura fácil“.