Cuentos para ver y escuchar

En la Biblioteca Municipal de Jerez, 11:30-12:30hs. el 21 de mayo (pospuesto de la propuesta inicial:  30 de abril de 2022), se celebra el primer Cuentos para Ver y Escuchar tras el largo confinamiento y los años de aplicación del protocolo en tiempos de pandemia.

Se han sumado fuerzas con renovada ilusión de todas las instituciones implicadas, contando con el magnífico apoyo de colaboradores y miembros de la Asociación de Personas Sordas de Jerez (APESORJE), las alumnas en prácticas de mediación tutorizadas por Araceli, y la intérprete de lengua de signos española (desde aquí, gracias a Paula, Mer y Melisa).

En ediciones anteriores

La Biblioteca Municipal de Jerez, en la Sala Infantil, acoge las semestrales ediciones de Cuentos para Ver y Escuchar, temporalmente aplazadas en aplicación del protocolo COVID.

Contamos con el legado de valiosísimos voluntarios, (Diana, Raúl, Afri, Sandra, Raquel, Isabel, Gemma), quienes, teniendo en cuenta los cuentos seleccionados por los cuentacuentistas signantes y oyentes, diseñaron y elaboraron el cuadernillo de actividades con los que las niñas y los niños podrán seguir disfrutando de los cuentacuentos en sus casas.

Un cuentacuentos diferente como animación a la lectura

La lectura y la escritura se activan de una forma singular y elocuente entre un nutrido público de edades de Infantil y Primaria a través de cada una de las Jornadas de CUENTOS PARA VER Y ESCUCHAR, tristemente suspendida en tiempos de la COVID-19.

Durante el curso 2018/19, en APESORJE , se celebra este Rincón de Lectura los segundos sábados de cada mes.  Aún te quedan por disfrutar los del 9 de febrero, 9 de marzo, 13 de abril, 11 de mayo, 8 junio, y 13 de julio.

La difusión de APESORJE está activada por facebook, y se actualiza mes a mes.

Con motivo de la inauguración del Rincón de Lectura en la Asociación de Personas Sordas de Jerez, el sábado 26 de mayo de 2018, a las 11:30h. tuvo lugar un cuentacuentos llamado: “Cuentos para Ver y Escuchar”.

Una selección de fábulas y cuentos breves leídos, narrados e interpretados en lengua de signos.

• Un paso más entre las propuestas de animación a la lectura.
  • Un paso más para la supresión de barreras de comunicación.
  • Un paso más para hacer accesible la cultura que nos identifica.

La mayoría de las obras proceden del App “A Manos Llenas”, aprovechando el evento para la difusión de este recurso didáctico, y como primer día de celebración del Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre).

No hay más límite que el espacio que ofrece la Sala de Infantil “Vicenta Guerra”, en la Biblioteca Municipal de Jerez.

En torno al Día Internacional de la  Discapacidad (3 de diciembre)

Un paso adelante para retomar la normalidad. Año tras año, nos unimos a la celebración de cada día que implique atención a la diversidad, uno de ellos es el Día Internacional de la Discapacidad, 3 de diciembre.

Este año, por la agenda del 50ª Aniversario de APESORJE, se celebrará el 18 de diciembre en la Plaza del Banco, junto a la Biblioteca Municipal, incluyendo actividades que favorecen la diversidad desde la comunicación.

A partir de enero, retomamos los encuentros mensuales en la Asociación de Personas Sordas de Jerez, Ciclo que está en período de diseño y aprobación por sendas instituciones. Confiamos retomarlo en la primavera de 2022.

¡¡¡Estáis todos invitados!!!