Lengua de Signos en la Formación del Maestro

Como un medio de comunicación visual entre personas sordas y personas vinculadas con la comunidad sorda contamos con la Lengua de Signos. Consideramos que ha sido todo un acierto activar unas sesiones sobre:

  • La Lengua de Signos Española en la Formación del Maestro.
  • Escritura y Sordera. CIES2019

Nacen como espacios de reflexión y subordinada a las iniciativas de lengua y cultura españolas que activan esta demanda.

Durante la supervisión de las prácticas de Magisterio hemos tenido la inmensa alegría de comprobar cómo se incluyen expresiones básicas de cortesía, de primeros encuentros y de presentación en las aulas de Infantil y de Primaria.

Gracias a los cursos de la FUECA, cualquier miembro de la comunidad universitaria tiene en su mano la oportunidad de aprender esta lengua de signos española.

En la Facultad de Ciencias de la Educación y en la Facultad de Comunicación, miembros del equipo del Centro de Escritura ofrecen una formación complementaria en la que procuran descubrir a los inscritos las bases comunicativas y lingüísticas de la Lengua de Signos.

Gracias a la asociaciones de personas sordas gaditanas, el equipo del Centro de Escritura mantiene una viva y productiva colaboración activa.

Para cualquier información al respecto, diríjase a centro.escritura@uca.es.

 

Real Patronato sobre Discapacidad – Ministerio de Sanidad

El convenio firmado entre la Universidad de Cádiz y el Real Patronato sobre Discapacidad nos ha permitido abarcar una mayor visibilidad a las investigaciones y actuaciones sobre la comunicación visual, la comunicación auditiva y la comunicación escrita.

La Facultad de Ciencias de la Educación y la Biblioteca constan como centros comprometidos con la docencia e investigación de la Lengua de Signos Española.

Estáis todos invitados a visitar sus webs cuyos enlaces facilitamos en nuestra página “Entidades Colaboradoras”

Para estar al día en las publicaciones avaladas por el Real Patronato, te invitamos a consultar REDIS.