Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Centro de Escritura-UCA

XXI Congreso Internacional SEDLL

Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL)

Tenemos el gusto de presentar el XXI CI SEDLL, en su web informativa se puede leer:

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogerá del 25 al 27 de noviembre del 2020 el XXI Congreso internacional de la SEDLL. Este pretende ser un foro de intercambio sobre cómo abordar la enseñanza de la multimodalidad y cómo utilizar los nuevos entornos de aprendizaje en las aulas. La comunicación humana contemporánea se caracteriza por la complejidad multimedial y multimodal que han potenciado las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y en especial los medios digitales. Aunque en el campo de la enseñanza de las lenguas vernáculas y extranjeras y sus literaturas se ha considerado la multimodalidad como parte de la comunicación humana, la irrupción de las TIC ha evidenciado todavía más este carácter multimodal de la comunicación, incluyendo diferentes modalidades (sonido, escritura, imágenes, vídeos etc.) y distintos sistemas (color, espacio, miradas, gestos, etc.).

Al mismo tiempo, el uso de las TIC ha dado lugar a nuevos entornos de aprendizaje que pueden enriquecer la exposición de contenidos de manera multimodal, impulsar nuevas maneras de trabajar más colaborativas, permitir el acceso a una interminable cantidad de recursos siempre actualizados, facilitar el aprendizaje fuera del contexto del aula y la comunicación sin límites de espacio y tiempo, etc. En definitiva, ofrecen nuevas posibilidades en las metodologías docentes.
Estas posibilidades todavía no están plenamente incorporadas en las aulas donde habría que enseñar al alumnado tanto a saber leer e interpretar como a producir los nuevos tipos de textos, lo que se conoce como nuevas alfabetizaciones, e incorporar elementos multimodales para que el aprendizaje sea más completo y permita desarrollar a los/as estudiantes distintas capacidades.

Para tener más información, facilitamos la web del congreso.