Donaciones
La lucha por la inclusión no tiene precio, y necesita tu apoyo.
De fuera y de dentro de la Universidad de Cádiz, los miembros y colaboradores del Centro de Escritura nos implicamos en esta aventura a régimen de voluntariado, y actuamos en todo caso sin afán de lucro: docentes, alumnas y alumnos, personal de administración y servicios.
Sin embargo, hay un mínimo de costes que cubrir a los que no llegamos, y de ahí que pensáramos en estrategias que ayuden a mantener activa las tareas y que hicieran sostenible la lucha por la inclusión y la accesibilidad a los saberes compartidos. Cada una, cada uno colabora con el acceso a la cultura según sus posibilidades; estamos comprometidos con la supresión de las barreras de comunicación.
¿Dónde encauzamos cualquier forma de apoyo? Por ejemplo, si es económico, directamente se aplica a la solicitud del ISBN, o a la edición de una obra y su distribución en los colegios, al diseño de una App gratuita en entorno GooglePlay, o las becas de colaboración para aprendices, los intérpretes de lengua de signos/señas, los mediadores comunicativos, vamos activando enlaces en webs de apoyo (por ejemplo, en “goteo”)…
¿Y si es donación de tiempo de expertos o técnicos o monitores? Se encamina al desarrollo, activación y puesta en marcha de propuestas de Aprendizaje y Servicio Universitarias, solidarias.
En 2019, el agradecimiento de Jesús Vidal por el premio al “Mejor Actor Revelación” supuso un gran impulso para todos los que contamos con estos objetivos en nuestro proyecto laboral.
Otra elocuente forma de colaborar es destinar tu donación, económica o de tiempo, a las asociaciones de personas sordas que colaboran (Albor, ASORJE, ECOSOL-SORD, Asociación de Personas Lectoras, Centro Effetah…), o aquellas otras que nacen con el compromiso de colaborar con la supresión de barreras en la comunicación.
¡Vale la pena!
Gracias de antemano por vuestra colaboración