Las infografías en torno a Habilidades Comunicativas Escritas, (3º del Grado en Educación Infantil) formó parte de los recursos materiales del curso 21/22. El objetivo era procurar una herramienta de apoyo al estudio a una estudiante con disfunción auditiva, hablante en lengua de signos, con dominio de la memoria espacio-visual. Su selección estuvo subordinada a dicha materia y a la proyección profesional de los estudiantes implicados en el proceso de aprendizaje.
Desde aquí queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento al Secretariado de Políticas de Inclusión por el nombramiento de alumno mentor al estudiante Daniel Armenta Bolivar, y de una profesora tutora del equipo del Centro de Escritura de la Universidad de Cádiz para el refuerzo semanal en habilidades comunicativas escritas.
Obviamente, este agradecimiento se extiende al responsable del Servicio de Atención a la Discapacidad (SAD) por su asesoramiento para encauzar el proceso de adaptación contribuyendo activamente en la supresión de las barreras en la comunicación
Para saber más, Encuentro de Centros Innovadores – DIM, Jaén 2022