El Centro de Escritura – UCA continúa con las actividades de formación y los proyectos de Aprendizaje y Servicio de cursos anteriores.
En este caso, el AySU se dirige a todas las personas inquietas y con ganas de colaborar donando tiempo o recursos vinculados con lectura y salud, por ejemplo, con ALCER, o con la formación en colaboración con bibliotecas públicas.
El pasado martes tuvo lugar la primera reunión con algunos de los lectores que acuden a la Ludoteca los lunes y martes; entre ellos: Manuel, Pedro, Ana y Teresa.
Después de revisar las bases del Proyecto, acudieron a la ludoteca, en el pasillo de pediatría junto al aula hospitalaria, para revisar los recursos de los que se dispone y acordar la donación de nuevos materiales relacionados con la lectura a los colaboradores externos.
Varias tarjetas hacen alusión a las oportunidades que ofrece ese vínculo ineludible entre lectura y salud. Se ha seleccionado esta que se burla solapadamente de un posible estereotipo. Quizás pueda asumirse que, al igual que eres lo que comes, se es lo que se lee…
La invitación está abierta: dona recursos que animen a la lectura y, si tienes tiempo, anímate a vivir tu momento lector con los pacientes de cualquiera de los hospitales universitarios de nuestra provincia.
¡Contamos contigo también!