Cuentos andinos

 

En la 22ª Feria Internacional del Libro de Bolivia algunos colaboradores del Centro de Escritura han tenido la fortuna de sumergirse en una singular y enriquecedora manera de presentar la vida del libro como medio para el fomento de la lectura.

Entre las presencias literarias de algunos de los autores más significativos, hemos hecho una selección de algunas de sus obras como botón de muestra sobre cuentos andinos, de la mano de Juana Vásquez, Genaro Bilbao la Vieja, Rosalba Guzmán Soriano, -por ejemplo-..

En este recinto ferial, la Universidad Salesiana de Bolivia ha activado el “Espacio de la libélula”  en el que se ofrecen difenrentes talleres de animación a la lectura y acercamiento al mundo del libro como entretenimiento y cuna de la identidad plural boliviana.

Durante casi dos semanas, diversas naciones del cono sur americano vuelcan sus saberes literarios, al tiempo que dan a conocer las políticas aplicadas para la recreación de los saberes sociales, afectivos, comunicativos autóctonos.

 

Para saber más: 22 FIL-La Paz