Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Centro de Escritura-UCA

Encuentamientos en la Escuela Infantil La Algaida, 2025

El 20 de mayo disfrutamos de una de las prácticas previstas en el Taller iniciado el pasado mes de diciembre que vincula lectura y salud.

Impregnado de elementos lúdicos, Lucía y Silvia han elegido dos obras de infantil que eran muy adecuadas para destinatarios de 0 a 3 años.

Ambas pusieron en juego la sorpresa en el proceso lector, la complicidad en preguntas cómplices sobre vocabulario o sobre la trama en la narración e interpretación de los cuentos.

Gracias a la directora de la Escuela Infantil La Algaida, y con la colaboración de su equipo docente, las estudiantes del Grado de Infantil tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido tanto en las aulas como en los Proyectos y Talleres externos.

Al término de esa vivencia de “encuentamiento”, Inma les enseñó la Escuela,  explicando el uso de  cada una de las dependencias y los recursos que hay en ellas.

Luego, en la zona de biblioteca, Ana les estuvo explicando las obras según se destinen a préstamo a las familias o al acercamiento al cuidado de los libros en el centro.

También el compromiso de las editoriales con los contenidos más recurrentes en infantil, y con las formas de presentación de dichos contenidos.

Se acercan los talleres de verano y la preparación de los cuentos y actividades para continuar colaborando con la divulgación científica: los pingüinos antárticos Kokó y Pini, dan paso a las historias con Conidae en las aguas marinas y en los laboratorios.

Volver a la noticia.