Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Centro de Escritura-UCA

Encuentro de Centros Innovadores

Red Educativa DIM-EDU 2024

La Red DIM-EDU ofrece jornadas híbridas (con actividades presenciales y on-line) abierta en SESIÓN CONTINUA para todos los inscritos, donde cada uno, (según su disponibilidad de tiempo e intereses) asistirá a las actividades que sean más de su interés.

Se inscribe en el marco del Proyecto Centros Innovadores de la RED EDUCATIVA DIM-EDU y suele llevarse a cabo en colaboración con otras instituciones, por ejemplo: el Grupo Comunicar y la Asociación ESPIRAL.

Profesorado y alumnado se han involucrado en tareas de reflexión sobre los caminos para mejorar los procesos de enseñanza/ aprendizaje, y sobre cómo se impregna de la investigación y la acción desde la innovación educativa.

Algunos de los equipos de trabajo se implican en variados proyectos desde la comunicación y la innovación, conjuntamente con el Grupo Comunicar. Están previstas  propuestas muy interesantes.

“RED EDUCATIVA DIM-EDU . Desde la RED EDUCATIVA DIM-EDU estamos comprometidos en contribuir a la mejora de la educación, y con ello al desarrollo y bienestar de las personas y a la mejora de la sociedad. Y con este fin organizamos jornadas de innovación educativa como esta, estudios y otras actuaciones formativas (PROGRAMA CENTROS INNOVADORES). Pero… nuestro objetivo NO es innovar, nuestro objetivo ES mejorar la calidad y la eficacia de la formación que ofrecemos: una formación para el siglo XXI, con fracaso escolar cero y atendiendo al desarrollo integral de cada estudiante. El punto de partida siempre será identificar las mejoras que queremos lograr. Y a partir de aquí ver que innovaciones nos pueden ser útiles para ello. NO nos sirve cualquier innovación, SOLO aquellas con las que logramos estos objetivos de mejora que pretendemos”. (DIM, 2023)

PRÓXIMAMENTE

Con opción a participar presencialmente o en línea Pamplona (20 noviembre); Guadalajara (11 de diciembre); Zaragoza (22 enero 2025); Huelva (12 febrero); Alicante (12 de marzo); Sevilla (2 de abril).

Con plena vitalidad en innovación y atención a la diversidad, Marta, Paula y Teresa defienden su propuesta sobre Taller de Teatro como estrategia de socialización y comunicación en aulas de Primaria con alumnado ciego . (Madrid, 23 de octubre de 2024)

Cuenta con el equipo de docentes y colaboradores del Centro de Escritura para elaborar tu propuesta taller (síncrono) o comunicación (asíncrona). Estamos invitados todos los docentes con reflexiones, prácticas, propuestas didácticas innovadoras.

CURSOS ANTERIORES

La colaboración se mantiene bien activa en formato Mesa redonda, comunicación en vivo o  asíncrona año tras año.

El martes 9 de abril de 2024. Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo . C. Aniceto Sela, 1, OVIEDO.

El martes 23 de abril de 2024  no Salón de Actos do Colexio Santo Domingo (FESD). P. Santo Domingo, 1 A CORUÑA.

El martes 7 de mayo. Salón de Actos de la Facultad de Educación. Universidad de Burgos. c/.Villadiego, 1 BURGOS.

Resultaron todo un éxito la intervención en la mesa redonda del 6feb24, sobre la colección de Guías Educomunicativas a las familias con miembros sordos, Grupo COMUNICAR Cádiz (España) (DOI: 10.13140/RG.2.2.13636.40328), y tanto los talleres como la comunicación en línea de la mano de unas representantes del Voluntariado lector CuentUCA, titulada “Cultura letrada y Voluntariado lector en ludotecas de hospital” y  “Propuesta didácticas para Talleres de un Centro de Escritura y el 4º ODS 2030”.

Para conocer la intervención del CdE-UCA en visita los siguientes enlaces: “Infografías, un recurso complementario al estudio en personas con  disfunción auditiva“. Sobre la aportación en Tafalla, consulte aquí.

Para saber más sobre DIM-EDU con Pere Marquès, pulse aquí.