Las infografías, un recurso de apoyo complementario al estudio en personas con disfunción auditiva.
En el 60 ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES (15 de febrero de 2022) se presenta el trabajo realizado por la profesora Teresa-G. Sibón-Macarro y el alumno mentor Daniel Armenta Bolivar, para ofrecer a una estudiante sorda recurso de apoyo al aprendizaje.
Se trata de un elenco de infografías con los contenidos relativos a la asignatura de Didáctica para el Desarrollo de Habilidades Comunicativas Escritas del Grado de Educación Infantil.
Esta propuesta se presenta como una experiencia piloto que se desarrolló en colaboración con el Secretariado de Políticas de Inclusión y el Servicio de Atención a la Discapacidad de la Universidad de Cádiz.
El objetivo era procurar una herramienta de apoyo al estudio a una estudiante con disfunción auditiva, hablante en lengua de signos, con dominio de la memoria espacio-visual. Su selección estuvo subordinada a dicha materia y a la proyección profesional de los estudiantes implicados en el proceso de aprendizaje.
En el siguiente enlace queda recogida la exposición de la participación en el evento: Infografía y aprendizaje de la lengua,